"(El paseo marítimo) incluye el embarcadero llamado Moll de la Fusta, es una de las maravillas de la nueva ciudad. Otra es la deslumbrante Vila Olímpica de Poblenou”.
Ian Gibson (1992),
hispanista dublinés

 

 

bv44.gif (1987 bytes)

portada de BMM
correu
archivo
suscripción

  nº44

2004,
los escenarios del nuevo milenio
.

Una nueva fachada marítima en la que desembocará la Diagonal, la recuperación del área del Besòs, la ampliación del puerto y el aeropuerto, la llegada del TAV, las conexiones viarias, las telecomunicaciones, los equipamientos culturales...En los próximos años culminará la gran transformación urbanística iniciada en los años ochenta.

más información

 

 

 

eugeni Madueño i Josep Martí Gómez entrevisten a Joan Clos
Joan Clos i Matheu es alcalde de Barcelona desde el 26 de septiembre de 1997. Nació en el seno de una familia campesina de Parets del Vallès el 29 de junio de 1949.Estudió medicina en Barcelona y se especializó en salud pública en Edimburgo. En este campo desarrolló su carrera profesional. (...).

 


veinte años del taller de músics
Si uno rastrea la cartelera de los clubes de jazz barceloneses, caerá en la cuenta de que al menos la mitad de los músicos consignados han pasado por el Taller de Músics. Son veinte años de cantera inagotable y dinamización musical.


indios, filipinos y pakistaníes
Entre los océanos Pacífico e Índico hay varias penínsulas, miles de islas y millones de personas. Al denominado sudeste asiático y península de Indostán está dedicado el último capítulo de la serie Barcelona Plural.

 

 


estrategia para la cultura
¿Hacia dónde va la cultura de Barcelona? Es una pregunta que contiene cierta dosis de prospectiva, pero que se refiere sobre todo al presente. ¿Hacia dónde queremos que vaya? La respuesta a esta cuestión implica partir de una mirada al presente, pero obliga a reflexionar sobre el futuro.

 


la Carta Municipal, una ley abierta a los ciudadanos
Después de diez años de elaboración, el Proyecto de Ley de la Carta Municipal de Barcelona ha sido aprobado en el Parlamento de Cataluña y encara la recta final para su entrada en vigor.

 

 

para ver el