english

 

B.MM, la gran biblioteca urbana

Más de 8.500 páginas y más de 12.000 imágenes (fotos, ilustraciones, reproducciones)... Los más de 50 números publicados por B.MM constituyen el principal fondo documental existente sobre la Barcelona de los años ochenta y noventa. La revista se edita desde el año 1986 en una doble edición (catalán y castellano), e incluye un resumen en inglés.

Barcelona. Metròpolis Mediterrània es una publicación cultural que edita el Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente de periodicidad trimestral, la revista ofrece artículos de actualidad, de análisis y de investigación sobre temas tan variados como historia, diseño, arquitectura, música, arte, literatura, fotografía, ciencias sociales, teatro, danza, urbanismo o cine, siempre relacionados con Barcelona y su gente.
Cada número de B.MM dedica su Cuaderno Central a un tema monográfico, tratado de forma exhaustiva y con ánimo de permanencia. Han pasado por nuestras páginas las grandes exposiciones de arte del siglo XX, el centenario del atletismo barcelonés, el cine en la ciudad, la campaña "Barcelona, posa't guapa" o la relación que el escritor ampurdanés Josep Pla tuvo con Barcelona, entre muchos otros temas.

 

portada de BMM
correo
archivo